A horas del cierre de la campaña, López Murphy renovó su respaldo a Macri

Desde Chile, el líder de Recrear pronosticó que su socio en la coalición PRO podría conseguir en primera vuelta “15 puntos de ventaja” sobre sus escoltas. Y se mostró confiado en que esa diferencia contribuya a un posterior triunfo en el ballottage.

A horas del cierre de la campaña, López Murphy renovó su respaldo a Macri
Diario Clarín
30de Mayo de 2007

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, renovó esta tarde el respaldo a su socio en la coalición PRO, Mauricio Macri, al afirmar que en un eventual triunfo en las elecciones porteñas “aseguraría pluralismo en la sociedad argentina”
“Tengo un sólo candidato, que es Mauricio; quiero ser útil a la opinión pública y dar el más enfático, contundente y claro respaldo a la fórmula porteña de PRO”, expresó López Murphy en diálogo con la agencia oficial Télam.
Desde Chile, López Murphy pronosticó que Macri realizará una “magnífica primera vuelta”. Y aventuró que podría alcanzar “15 puntos de ventaja” sobre sus escoltas, al tiempo que se mostró confiado en que esa diferencia contribuya a un posterior triunfo en el ballottage.
Con su nuevo respaldo a Macri, López Murphy admitió buscar “diferenciarse” de otros referentes políticos que evitaron pronunciarse en forma tajante a favor de alguno de los candidatos porteños.
“Me llamó la atención, creo que (esa postura) revela la complejidad y confusión de ese espacio político”, afirmó el líder de Recrear -aunque sin mencionarlo- en referencia a la postura adoptada por Roberto Lavagna.
En línea, remarcó su desacuerdo con “los candidatos presidenciales que operan como analistas políticos” y opinó que esos postulantes “deberían, en cambio, ser fuente de referencia”.
“Yo no oculté que nuestros candidatos son Macri y Gabriela Michetti”, insistió López Murphy, quien evitó opinar sobre cómo podrían influir los resultados del domingo en su propia aspiración presidencial.
En otro orden, el líder de Recrear confirmó que el domingo pasará a saludar a su socio por el bunker macrista, que funcionará en un local de tangos de La Boca.

López Murphy, en carrera
Diario Página 12
2 de Junio de 2007

Con la perseverancia de un Bulldog, Ricardo López Murphy continúa recorriendo pueblos en los que promueve su candidatura a presidente. Acompañado por el titular de Recrear en la provincia de Buenos Aires, Rito Basualdo, y por el vicepresidente de la agrupación, Santiago Tonelli, ayer López Murphy llegó a Tandil. Primero participó de la clausura de las Jornadas Universitarias Nacionales de la Empresa Argentina, que se realizaron en la Universidad Nacional del Centro. Luego de esa actividad, López Murphy se reunió con diferentes dirigentes políticos y sociales de la región.